INTENDENCIA DE LORETO

Intendente  Gina Isabel Hidalgo Casanova
Email : ghidalgo@sunafil.gob.pe
Dirección : Calle La Condamine N° 173, distrito de Iquitos, provincia Maynas, departamento Loreto.
Telefono : (065) 235792

La Intendencia Regional de Loreto ha realizado 464 operativos de fiscalización laboral. Gracias a estas intervenciones se logró incorporar a 286 trabajadores en planilla y rescató a 29 menores de edad de la explotación laboral infantil.

Se viene realizando constantes operativos de fiscalización y de prevención en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Autoridad Portuaria Nacional, SUNAT, Dirección Regional de Transportes, Municipalidad Provincial de Maynas y Nauta, Capitanía de Puerto y SUCAMEC.

Prevención y Asesoría

Se ha realizado acciones de prevención y asesoría para orientar a los trabajadores, empleadores, estudiantes y público en general en temas de derechos sociolaborales, derechos fundamentales y la normativa de seguridad y salud en el trabajo.

Este año se ha brindado asesoría a más de 7,980 personas, a través de los módulos de orientación, ferias y charlas de capacitación. Se ha asesorado a 486 empresas en temas como planilla electrónica, depósito de CTS, gratificaciones legales, uso de equipos de protección personal, cuota de empleo para personas con discapacidad, entre otros.